Trayectoria

 

CIRCODELFINES es una compañía Argentina dedicada a la creación y producción de espectáculos destinados al público familiar, con una extensa trayectoria en Teatro y Circo en Europa. Invitada a Festivales de Teatro y de Circo en Francia, Suiza, Italia y España entre otros.

 Ganadora del Premio Sin telón 2008 por su puesta ALOLOCO

Sus integrantes comenzaron su formación en Buenos Aires, continuando con Profesores de las Escuelas de Moscú, Cuba y Kiev.

Compartieron trabajos con compañías de Bélgica, España y Francia entre otros.

En sus más de 15 años de trayectoria ininterrumpida como compañía han creado espectáculos propios donde se fusionan el arte del Circo con el Teatro, el movimiento, la música y el clown. Con más de 2.500 funciones, estando presente en más de 40 Festivales internacionales.

 

1997

Se forma La Compañía Circo Delfines comenzando su trayectoria con el espectáculo Contralogico, el cual fue presentado en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. A partir de ese trabajo continuó su camino con espectáculos callejeros presentados en Necochea y posteriormente en Miramar, ciudad a la que regresan durante 3 temporadas.

1999

La Compañía realiza su primera gira a España.

A raíz de una beca de especialización en la Escuela de Circo Carampa viajan a Madrid llevando su espectáculo En Familia con el que son contratados por todo el Estado Español. Gira que repiten al año siguiente con Historias de Gusnters

2001

Marca un momento muy importante en la Compañía.

Se radican en Barcelona donde profundizan sus técnicas de circo con Vicente Espinoza –reconocido artista Cubano formado en la Escuela de Circo de Moscú- y con Serguei Silko de la Escuela de Circo de Kiev. Ese mismo año son contratados por la Universal Studios y además realizan su primer experiencia en un Festival Internacional, en el FITCA de Alcorcón. En los años siguientes participaran en numerosos Festivales de primer nivel como el de Calle de Viladecans o la Fira Tárrega. Dictan clases en la Escuela de Cine y Teatro Sa Nau de Mallorca, entre otros trabajos. Son convocados para Combinats, uno de los encuentros más importantes entre los artistas del Nuevo Circo de Barcelona en el Teatro Nou Barris de esa ciudad. Crean, dirigen o simplemente actúan en varios cabarets junto con músicos, actores y artistas de circo de Catalunya, Francia, España o Bélgica, entre otros. Estas experiencias dan un panorama enriquecedor a la compañía y marcan nuevas formas de ver y desarrollar el arte escénico que se plasma en sus puestas futuras.

Crean el espectáculo Circo Show que es contratado en las cadenas de hoteles más importantes de la Costa Dorada Española.

2006

En el mes de octubre estrenan en Zaragoza el espectáculo ALOLOCO, obra emblematicade la Compañía, con la que recorrerán, en los siguientes años ciudades y pueblos y Festivales de toda España y parte de Europa.

 2008

Aloloco Recibe el Premio Sin Telón y ese mismo año es invitado a participar en Festivales de Zuiza, Italia y el prestigioso Festival Arts de la Rue de Aurillac en Francia, donde actúan en la gran carpa del Festival presentándose ante más de 2.500 espectadores y personalidades de la cultura de toda Europa.

2010

Tras participar con ALOLOCO en los Festivales de Trapezi, Astorga, Santander, Tárrega, Elx, entre muchos otros, se despiden de España en el Teatro Nou Barris de Barcelona.

Ese mismo, de regreso a la Argentina, la Cia. se presenta en el teatro Melany- Roxi Radio City de Mar del Plata.

2011

Realizan una gira de dos meses por España y a su regreso La Compañía se radica nuevamente en Buenos Aires: Se presentan con ALOLOCO en los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires , mientras preparan su proyecto El Anticuario Mágico, el cual recibe el apoyo de Pro-Teatro.

2012

Estrenan EL ANTICUARIO MAGICO en el Teatro Liberarte – Buenos Aires – Después de tres meses en cartel, pasa al circuito de Espacios Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Espacio Julian Centeya, Espacio Carlos Gardel, Chacra de los Remedios y Adan Buenosayres.

En Mayo ALOLOCO se presenta en el Festival Internacional POLO CIRCO de Buenos Aires.

Este mismo año se presentan en Gira por Goya – Corrientes, Tríptico de la Infancia de Rosario y en la Feria del Libro de la ciudad de Junin – Pcia. De Buenos Aires, en el RCT de Chapadmalal y se presentan en el Teatro Roxi-Radio City de Mar del Plata.

 

Anuncios

publicado diciembre 29, 2015 por companialosdelfines

A %d blogueros les gusta esto: